Categoría: Uncategorized

CAMPAÑA DE ORACIÓN POR LA IGLESIA

Convivencia – Grupo de Cáritas Parroquial

El 15 de junio el equipo de voluntarios de Cáritas Parroquial pudimos disfrutar de un día de convivencia visitando la Exposición de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo y algunas iglesias del norte de Palencia: Olleros y San Andrés de Arroyo. La exposición de este año lleva por título Mons Dei, el Monte …

Continuar leyendo

Los sacerdotes en su misión pastoral

En este mes de julio el Papa Francisco nos pide orar por los sacerdotes. En nuestra Diócesis de Santander la situación es apremiante por la falta de vocaciones y la edad avanzada de nuestros sacerdotes. “Rogad al dueño de la mies que envíe operarios a su mies”.

Jaire nº 10 – Solemnidad del Corpus Christi

Este número está especialmente dedicado a la Solemnidad de Corpus Christi, fiesta eucarística y de caridad universal. También podréis conocer a los jóvenes que recibieron la confirmación esta semana. Por último, al ser primer domingo de mes, os invitamos una vez más a haceros socios de Cáritas Parroquial para mejorar el mundo con nuestro compromiso.

La Ascensión del Señor

Celebramos hoy la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Tradicionalmente se celebra a los cuarenta días de la Pascua, siguiendo la cronología de los acontecimientos pascuales según los narran las Sagradas Escrituras. Al ser laborable ese día en nuestra nación, se trasladó su fiesta al domingo siguiente, para darle así el máximo esplendor a esta …

Continuar leyendo

Jaire nº6 – VI Domingo de Pascua

En este número podéis conocer más de cerca la labor de los diáconos permanentes así como reflexionar acerca de la pastoral de la salud en esta Pascua del Enfermo. También recibimos una invitación desde la Delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada para asistir a una vigilia de oración. ¿Aún no colaboras con Cáritas? Aquí …

Continuar leyendo

Acompañar a la familia en la enfermedad

Con este lema celebramos en este domingo la Pascua del Enfermo. Este año estamos llamados, de una manera especial, a orar y acompañar a los familiares que cuidan de personas enfermas o ancianas en sus casas. No es lo mismo cuidar de un enfermo unos días que un tiempo prolongado. Esta situación se agrava, además, …

Continuar leyendo

La Cincuentena Pascual

Desde el día de Pascua de Resurrección hasta la fiesta de Pentecostés los cristianos celebramos el tiempo litúrgico de la Pascua. Son cincuenta días que celebramos como un gran domingo. Es el tiempo más importante del año. Para él nos hemos preparado durante la cuaresma. La primera semana de la Pascua se llama la Octava …

Continuar leyendo

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA – MISA BELENISTA

HOMENAJE A D. PEDRO CEA