El Día de la Iglesia Diocesana se celebra este fin de semana en las 613 parroquias de la Diócesis de Santander, con el lema, “La Iglesia contigo, con Todos”. La Jornada pretende “dar a conocer mejor la amplia labor que realiza la Iglesia en el campo pastoral, caritativo y en la educación y transmisión de valores”.

Para realizar “esta ingente tarea” también se necesita de medios económicos, por ello este día se realizará una colecta. En esta línea, desde el obispado, se destacó que “la mejor manera de colaborar al sostenimiento económico” es mediante una aportación periódica personal o familiar realizada mediante domiciliación bancaria”, lo que se conoce como una cuota periódica.

Esta Jornada anual, también es una invitación a la colaboración personal “porque todos somos válidos para ayudar dentro de la Iglesia participando en la catequesis, en una de las 57 Cáritas distribuidas por la Diócesis, como lector en las misas o en la limpieza del templo o en el trabajo con los jóvenes”.

Más información en la web de la Diócesis de Santander.