El día 8 de junio del 2012 el grupo de Cáritas Parroquial tuvo un día de convivencia entre los miembros del equipo. Hicimos una excursión a Barruelo de Santullán en la provincia de Palencia. El guía de la excursión fue José Antonio Blanco que preparó un itinerario que integraba la piedad, el contacto con la naturaleza, el acercamiento al arte románico y el conocimiento de las costumbres y cultura de un pueblo típicamente minero.

Visitamos el Santuario de Ntra. Sra. del Carmen, el pueblo de Barruelo, una senda peatonal que transcurre en un precioso paraje junto al río, un museo de esculturas e instrumentos mecánicos realizados todos en madera y, por supuesto, José Antonio nos abrió las puertas de su casa donde nos obsequió con una generosa acogida. La comida de fraternidad la tuvimos en “Casa Cholo” en Brañosera. José Manuel Bustamante ayudó en el servicio de la mesa de tal forma que querían contratarle para el verano como camarero “aguador”.

El día fue fantástico, con una relación y convivencia envidiable, incluso D. Pedro ese día no tenía prisa. Echamos en falta a Jesús Ortego que estaba convaleciente pero nos acordamos en numerosas ocasiones de él y de lo que hubiera disfrutado en el encuentro. Quedamos todos convocados a otro próximo, esta vez, sin enfermos. Ahí dejo algunas fotos del día.