Desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional nos llega esta invitación. Si estáis interesados en que vuestros hijos participen, poneos en contacto con la parroquia. Adjuntamos aquí la invitación y la ficha de inscripción. ¡ANIMAOS!

El encuentro del Proyecto Samuel y Gente CE será el próximo sábado, 25 de febrero, en el Seminario de Monte Corbán, y acogerá a chicos de 7 a 17 años. La jornada comenzará a las 11:00 y finalizará a las 18:00, después de la celebración de la eucaristía. Hay que llevar la comida.

En este segundo encuentro nos centraremos en la vocación específicamente sacerdotal, por lo que la invitación va dirigida exclusivamente a niños y jóvenes varones. Siempre podemos tener en la parroquia monaguillos o chicos que manifiestan una sensibilidad especial hacia las cosas de Dios. Ellos son a quienes deberíamos invitar, junto a algún amigo o alguien más para que se sientan acompañados.

No han de ser personas modélicas o que tengan clarísima su vocación, sino muchachos cristianos a quienes creamos que podríamos hacer la propuesta vocacional.

Como muchas veces habremos oído, la crisis vocacional es también crisis de personas que no se atreven a proponer a los jóvenes la vocación. Por eso debemos implicarnos todos en esta tarea: sacerdotes, religiosos, familias, educadores, catequistas, toda la comunidad cristiana. De este modo haremos realidad lo que en el plan pastoral se nos propone de una manera más amplia y general: crear cultura vocacional.

De antemano, muchas gracias a todos por acoger esta invitación con interés, a los sacerdotes que trabajáis duro con los chicos en las catequesis, a los religiosos y religiosas que estáis educando a los que son el futuro de nuestra sociedad y a todos los laicos que dedicáis parte de vuestro valioso tiempo para trabajar en grupos y movimientos cristianos y que en vuestras familias ofrecéis el primer espacio cristiano en el que puede crecer la vocación.

Contamos con vuestra oración por los frutos de este encuentro, y espero que podáis animar a muchos chicos a participar.