_DSC0164

El día 5 de enero D. Álvaro, nuestro párroco, bendijo dos nuevas campanas en nuestra parroquia. Las campanas están relacionas con la vida del pueblo de Dios: su toque nos señala los momentos de oración, reúne al pueblo para las celebraciones litúrgicas, advierte a los fieles cuando se produce algún suceso importante que es motivo de alegría o de tristeza para nuestra parroquia.

Las campanas han sido fundidas por los Hnos. Portilla y llevan los nombres de Santa María y San Ignacio de Loyola. Aunque han sido colocadas y bendecidas en estos días de Navidad, su fundición se realizó en el Año de la Fe y llevan grabada la fecha del 24 de noviembre del 2013, fecha en que se clausuró el año dedicado a la fe. También llevan grabado en la fundición el logotipo del Año de la FE para perpetuar la memoria de este acontecimiento eclesial. Durante la bendición ya tañeron, cada una por separado. El día 6 de enero, solemnidad de la Epifanía, tocarán a fiesta por vez primera.

En la oración de bendición le hemos pedido al Señor que, guiados, instruidos y congregados por el único Pastor, al oír la invitación de la campana acudamos a la iglesia con prontitud y alegría, y que, manteniéndonos constantes en la enseñanza de los apóstoles, en la concordia fraterna y en la fracción del pan tengamos un mismo pensar y un mismo sentir para alabanza de la gloria de Dios.