Dia de la paz

En un emotivo acto para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, los alumnos del Colegio La Anunciación de Santander recitaron poesías por la paz de Gloria Fuertes, formaron un mandala gigante con todos sus dibujos y leyeron un manifiesto de compromiso firmado por alumnos, padres, familiares, amigos y simpatizantes.

Estas actividades culminaron el trabajo de toda una semana, en la que los niños y niñas de todas las clases trabajaron la obra poética de Gloria Fuertes y confeccionaron, inspirados en ella, un libro colaborativo por la paz que ya forma parte de la biblioteca del colegio.

Además, entre todos elaboraron un mandala gigante compuesto por todos los mandales que, individualmente, han elaborado los alumnos.

También plasmaron sus sentimientos, esperanzas y compromisos por la paz en un manifiesto, y ellos mismos se encargaron de difundirlo en su entorno y de recoger firmas.

El acto finalizó con los alumnos y profesores formando el símbolo de la paz al tiempo que cantaban «Es tiempo de cambiar».