Montessori

En el Colegio la Anunciación aplicamos aspectos propios de la metodología Montessori, tanto en la etapa Infantil como en Primaria.

Infantil: En esta etapa, fundamental para el desarrollo evolutivo del niño, nuestro principal objetivo es educar para la vida, favorecer el desarrollo integral de nuestros alumnos y formarlos en valores cristianos.

Todo esto se desarrolla en un ambiente familiar, en el que todos los docentes conocen personalmente a todos los alumnos, lo que favorece a mejorar la confianza de los niños.IMG_4773 2

Primaria: En la etapa Primaria continuamos implementando la metodología Montessori, esta vez con el fin de adquirir de manera más significativa los objetivos y contenidos fijados en el currículo.

En esta etapa además de las actividades que se realizan en las distintas materias, también reforzamos por medio de esta metodología la convivencia, potenciando que sean los propios alumnos los responsables de la relación con sus compañeros. “La mesa de la paz” y la distribución de responsabilidades dentro del aula son fundamentales a la hora de convivir en nuestro centro.

Contamos con diferentes materiales estructurados propios del Método Montessori que ayudan a los alumnos a ser los protagonistas de su propio aprendizaje.

Así mismo continuamos con la formación del profesorado en esta metodología, algo que llevamos haciendo ya durante varios cursos.

Si desea conocer cómo desarrollamos esta metodología en el centro, no dude en ponerse en contacto con nosotros y concertar una visita. 

 IMG_4746

 “Ayúdame a hacerlo por mí mismo”