Actividades Extraescolares

  • Inglés

Actividad extraescolar de Inglés para los niños y niñas de Educación Infantil

Todos los miércoles, de 17h a 18h en grupos reducidos y con sesiones muy dinámicas y lúdicas 100% en inglés, impartidas por la profesora del aula de dos años con alta cualificación en el idioma

Muchos son los estudios que demuestran que el mejor momento para el aprendizaje de una segunda lengua es en edades tempranas, cuando los niños tienen una mayor plasticidad cerebral y lo interiorizan de forma natural, ya que a esa edad la mente delos niños es una “esponja” que absorbe todo el conocimiento que les llega.

El período sensible para la adquisición del lenguaje, según la doctora María Montessori, se da desde el nacimiento hasta los seis años de vida. Y es que es durante los primeros años de vida, cuando se forma el cerebro y cuando se generan más conexiones neuronales, siendo el  mejor momento para alimentarlo con información y estímulos lingüísticos.

Además, está demostrado que el aprendizaje de una segunda lengua trae consigo el aumento de la capacidad de concentración, atención y resolución de problemas, al igual que un aumento de la memoria y de la creatividad de los pequeños

 

.DSC_3653

  • Atrio del Buen Pastor

“El Atrio del Buen Pastor” es un método de formación religiosa basado en la pedagogía Montessori. A través de la Palabra de Dios y de la Liturgia, presentada en elementos de trabajo sensoriales, descubren los niños a Jesús el Buen Pastor que da la vida por nosotros.
La actividad se realiza los lunes de 17 a 18:30 h, y está dirigida a los niños y niñas de 1º de primaria”.
unnamed
  • Coro

En esta actividad llevada a cabo por el profesor de música del centro, los alumnos pueden acercarse a la música de manera distendida y amena del canto coral. En el coro escolar cantamos canciones que sean del interés de los niños, preparamos los repertorios de cantos para las celebraciones escolares y desarrollamos el oído, la entonación y el ritmo.
Además, es una actividad muy beneficiosa porque desarrollan la capacidad de trabajar en equipo en todos los aspectos. Con esta actividad despertamos el interés de los niños por el mundo de la música, generando en ellos la posibilidad de que en el futuro puedan continuar sus estudios musicales.

 

  • Ajedrez

Desde el curso pasado, somos una de las sedes de la Escuela Municipal de Ajedrez. Nuestros alumnos aprenden desde pequeños este juego y participan en diferentes torneos organizados en el colegio.

El aprendizaje del ajedrez presenta múltiples beneficios en los niños, ya que reúne diferentes características que favorecen el ejercicio y desarrollo de aptitudes mentales como la concentración, la atención, la memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), la capacidad de abstracción, el razonamiento, la coordinación y el pensamiento crítico-reflexivo entre otras. Además, fomenta la capacidad organizativa y el equilibrio entre lo racional y lo emocional.

El juego del ajedrez, también resulta útil para generar la resolución de problemas y la responsabilidad en la toma de decisiones, sin olvidar que desarrolla en los niños la empatía y la socialización y que favorece en ellos la creatividad y la imaginación.

ajedrez1 ajedrez2Ajedrez

  • Estudio dirigido

Llevado a cabo por personal cualificado para ayudar a los niños a hacer la tarea diaria después de las actividades lectivas. La actividad es de 17 a 18h y tiene carácter gratuito.

  • Deporte

Este curso nos centramos en los juegos cooperativos y en la introducción de nuevos deportes. Los niños aprenden mediante el juego y desarrollan las capacidades motoras interactuando con el medio físico. Realizamos actividades deportivas sabiendo la importancia que estas tienen para llevar una vida saludable.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web