Category: Cuaresma

Mensaje para la Cuaresma del Papa Francisco

“Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (Mt 24,12) Para descargar el texto en pdf: Mensaje Cuaresma 2018

Retiro de Cuaresma – 24 de Febrero

CUARESMA 2018 – Unidad Pastoral del Centro

Cuaresma 2017 – Unidad Pastoral del Centro

Domingo V de Cuaresma – Ciclo C

♦ Texto para la oración “En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.  Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: ‘Maestro, …

Continue reading

Domingo IV de Cuaresma – Ciclo C

♦ Texto para la oración En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publícanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: Ése acoge a los pecadores y come con ellos. Jesús les dijo esta parábola: ‘Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: Padre, …

Continue reading

24 horas para el Señor

El Papa Francisco nos convoca a 24 horas de oración y reconciliación los días 4 y 5 de Marzo de este año 2016. En Santander  podremos unirnos para esta oración en la Parroquia del Stmo. Cristo. La iglesia estará abierta desde el viernes, día 4, a las 18:00 hasta el sábado, día 5, a las …

Continue reading

El Sacramento de la Misericordia

Queridos diocesanos: El Jubileo de la Misericordia es una ocasión privilegiada para volver a proponer la belleza y la eficacia del sacramento de la Penitencia, que nos permite experimentar el gozo del amor misericordioso del Padre. El Papa Francisco quiere que esta Cuaresma, el pueblo de Dios valore de forma especial el sacramento de la …

Continue reading

Domingo III de Cuaresma – Ciclo C

♦ Texto para la oración En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: ‘¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os …

Continue reading

Domingo II de Cuaresma – Ciclo C

♦ Texto para la oración En aquel tiempo Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, aparecieron con …

Continue reading