Sin categoría

Retiro Diocesano de Adviento – 2018

0

Programa de la Visita Pastoral

0

Nuestro Obispo nos visitará los días 29 y 30 de noviembre. Aquí tenéis el programa con los actos y encuentros en los que participará. Haceos presente en aquellos que os correspondan.

Nos visitan las Carmelitas Samaritanas

0

Al servicio de la PAZ

0

Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas.

Todos queremos la paz. Y, más que nadie, la quieren aquellos que sufren por la ausencia de paz.
Podemos hablar con palabras espléndidas, pero si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo.
Con cero violencia y 100 por ciento de ternura , construyamos la paz evangélica que no excluye a nadie.
Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas.

Papa Francisco

Visita de las Reliquias de Santa Margarita

0

Las reliquias de Santa Margarita María Alacoque peregrinarán por España del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2018, para ir preparando la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que será en 2019, centésimo aniversario de la misma. Su paso por la Diócesis de Santander está previsto para los días 24 y 25 de octubre.

En concreto pasarán por nuestra Parroquia de la Anunciación el miércoles 24 de octubre llegando a las 18:30h. Tendremos un rato de oración y veneraremos las reliquias para proseguir con la celebración de la Eucaristía a las 19:00h. Después despediremos las reliquias que reposarán en el convento de la Visitación (Salesas).

Margarita María ingresó en el Convento de la Visitación de Paray-leMonial el 20 de junio de 1671, formando parte de la Orden de la Visitación de Santa María. Los monasterios de la Visitación tienen el carisma de transmitir y compartir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

No pierdas la oportunidad de venir a orar junto a las reliquias de esta santa que recibió la misión de extender la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

DOMUND 2018 – Cambia el Mundo

0

“Cambia el mundo”. En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son.

Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo.

Hoy en el Proyecto ADORAR oramos por las Misiones. Tendremos con nosotros a D. Anastasio Calderón, misionero de nuestra diócesis, que dará su testimonio y presidirá la Eucaristía.

Oramos por el sínodo

0

Desde el día 3 de octubre de 2018 se está celebrando en roma el XV Sínodo de Obispos convocado por el papa Francisco con el tema: “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”.

Tras año y medio de preparación, en el que hemos orado y trabajado las propuestas del papa, colaborando en el trabajo previo al Sínodo, ahora nos toca pedir al Espíritu Santo que ilumine a los padres conciliares, y los frutos del sínodo sean abundantes y provechosos para la Iglesia y los jóvenes.

El próximo jueves día 11 de octubre tendremos una vigilia de oración en la Catedral de Santander, a las 20:30 horas, presidida por nuestro Obispo D. Manuel. Invitad a todos los jóvenes para participar en ella.

Es un momento especial para la Iglesia, que debemos tener presente y apoyar desde nuestras posibilidades.

 

¡Vuelve ADORAR el 3 de octubre!

0

Llevamos todo el verano esperándolo y ¡por fin llega el día! El próximo jueves, 3 de octubre, vuelve el Proyecto ADORAR. ¡No faltes! a las 20:30 en la Parroquia de la Anunciación (La Compañía) #YoAdoroLosJueves

ADORAR se traslada a Abiada

0

Como es ya tradicional, en el campamento de la Parroquia en Abiada adoramos los jueves.

Nos despedimos hasta octubre

0

Hoy tendremos el último encuentro ADORAR de este curso y nos despediremos hasta octubre. No dejes de venir a encontrarte con el Señor en la Eucaristía.

Ir arriba