Durante el pasado fin de semana, parte del alumnado y profesorado del Colegio participó en diferentes actividades y encuentros. El viernes, los alumnos del coro acudieron a la residencia de ancianos de la Fundación San Cándido, para acompañar y cantar unas canciones a los mayores. Al finalizar el encuentro los alumnos entregaron unos broches confeccionados en el colegio para que los allí presentes guardasen un buen recuerdo.

Por su parte, el sábado varios alumnos participaron en el XXI Torneo de Ajedrez Escolar A. Robinet. Fue todo un espectáculo ver a más de 1000 ajedrecistas jugar a la vez y disfrutar con la actividad, porque en el ajedrez no se pierde nunca, se gana o se aprende. Esta fue una buena experiencia que seguro repetirán.

Por último, el sábado, el coro del colegio también tuvo el honor de participar y cantar en un acto que tuvo lugar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, acompañando a los niños hospitalizados.

actividades fin de semana

Jornada de donación de sangre

El pasado 10 de abril tuvimos se celebró en el Colegio La Anunciación una jornada de donación de sangre en colaboración con la Asociación – Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria y el Banco de Sangre y  Tejidos de Cantabria.

Esta jornada se ha encuadrado dentro de un proyecto de Aprendizaje-Servicio desarrollado

Hemos trabajado con todos los alumnos la importancia de donar sangre, analizando las estadísticas que aparecen en la página de la Hermandad de Donantes de Cantabria, viendo la composición de la misma y animando a familiares, amigos y vecinos a acudir  nuestro centro para donar.

Toda la Comunidad Educativa ha estado muy involucrada en esta jornada. Familias, profesores y vecinos han acudido a donar sangre. Ha resultado todo un éxito: 45 donantes de los cuales 25 eran nuevos.

A continuación adjuntamos algunos vídeos, fotografías y noticias que nos ha dejado esta jornada de donación:

    Nota de prensa: Dona sangre, ayúdame a recuperarme

Noticia en Europa Press

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA SANTA

Un año más hemos cumplido con la tradición de ir a visitar la carpa de la Plaza Porticada con los pasos de Semana Santa.
Gracias a Francisco Gutiérrez Díaz, Vicepresidente de la Junta de Cofradías Penitenciarias de Santander y Hemano Mayor de la Inmaculada, que nos ha guiado en la visita y nos ha contado muchas cosas interesantes.

Foto de luciaglezmiranda (1)8400_1653951468013953_1841166849737958477_n29573122_1653950658014034_3621906026805794410_n

30 de enero: Día de la No Violencia y la Paz

“…cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz”.
María Montessori.

Como cada año, el pasado martes 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
En los días previos todos los alumnos escribieron mensajes para después depositarlos en el “Buzón de las Palabras Bonitas”. Los alumnos mayores representaron “Cuentos de la Paz” a los más pequeños y decoraron el colegio con palomas de la Paz.
Para terminar la celebración hicieron un juego de “Vocabulario Pacífico” en el patio, escucharon un “Manifiesto por la Paz” y cantamos todos juntos la canción “Traerás la Paz”.
Collage de la paz