La Dieta Atlántica.

Durante este curso escolar la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco de Cantabria, dentro de su línea de trabajo que fomenta la Cultura de Paz, el Desarrollo Sostenible y el Patrimonio material e inmaterial, ha propuesto como tema central de trabajo La Dieta Atlántica.

Nuestro colegio, como miembro de esta Red, ha participado en este proyecto presentando el siguiente trabajo.

Intercambio cultural con Odessa, Texas.

Durante el curso 2017-2018 hemos realizado una actividad de intercambio lingüístico con un colegio de Odessa (Texas). Hemos mantenido correspondencia e intercambiado vídeos enseñándoles algunas de las actividades que realizamos en el colegio.

Esta actividad se encuadra dentro de nuestro Plan Lingüístico de Centro en el que queremos dar importancia al enfoque comunicativo de la lengua y los aprendizajes significativos. Los trabajos que los niños envían son parte de los contenidos que se tratan en los proyectos de nuestro centro.

La actividad ha resultado muy motivadora para los alumnos que han mostrado un gran interés por comprender y comunicarse con los alumnos de Texas.

 

Durante el pasado fin de semana, parte del alumnado y profesorado del Colegio participó en diferentes actividades y encuentros. El viernes, los alumnos del coro acudieron a la residencia de ancianos de la Fundación San Cándido, para acompañar y cantar unas canciones a los mayores. Al finalizar el encuentro los alumnos entregaron unos broches confeccionados en el colegio para que los allí presentes guardasen un buen recuerdo.

Por su parte, el sábado varios alumnos participaron en el XXI Torneo de Ajedrez Escolar A. Robinet. Fue todo un espectáculo ver a más de 1000 ajedrecistas jugar a la vez y disfrutar con la actividad, porque en el ajedrez no se pierde nunca, se gana o se aprende. Esta fue una buena experiencia que seguro repetirán.

Por último, el sábado, el coro del colegio también tuvo el honor de participar y cantar en un acto que tuvo lugar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, acompañando a los niños hospitalizados.

actividades fin de semana

Jornada de donación de sangre

El pasado 10 de abril tuvimos se celebró en el Colegio La Anunciación una jornada de donación de sangre en colaboración con la Asociación – Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria y el Banco de Sangre y  Tejidos de Cantabria.

Esta jornada se ha encuadrado dentro de un proyecto de Aprendizaje-Servicio desarrollado

Hemos trabajado con todos los alumnos la importancia de donar sangre, analizando las estadísticas que aparecen en la página de la Hermandad de Donantes de Cantabria, viendo la composición de la misma y animando a familiares, amigos y vecinos a acudir  nuestro centro para donar.

Toda la Comunidad Educativa ha estado muy involucrada en esta jornada. Familias, profesores y vecinos han acudido a donar sangre. Ha resultado todo un éxito: 45 donantes de los cuales 25 eran nuevos.

A continuación adjuntamos algunos vídeos, fotografías y noticias que nos ha dejado esta jornada de donación:

    Nota de prensa: Dona sangre, ayúdame a recuperarme

Noticia en Europa Press

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA SANTA

Un año más hemos cumplido con la tradición de ir a visitar la carpa de la Plaza Porticada con los pasos de Semana Santa.
Gracias a Francisco Gutiérrez Díaz, Vicepresidente de la Junta de Cofradías Penitenciarias de Santander y Hemano Mayor de la Inmaculada, que nos ha guiado en la visita y nos ha contado muchas cosas interesantes.

Foto de luciaglezmiranda (1)8400_1653951468013953_1841166849737958477_n29573122_1653950658014034_3621906026805794410_n