Estimulación del lenguaje

Comenzamos el año y lo hacemos trabajando el lenguaje. En este caso, en clase de 3º de infantil hemos empezado a utilizar el vocabulario correspondiente al mes de enero, que está relacionado con el invierno.
Lo hacemos con las tarjetas de 3 tiempos, cada clase, (desde 2 años hasta 6º de primaria) tiene una serie de palabras relacionadas con el tema que van aumentando en cantidad y dificultad, según los cursos. Nuestra lista consta de 20 palabras, os enseñamos como trabajan con ellas.

 

 

TABLERO DEL 100

Este nuevo curso, los alumnos de 3º de infantil han comenzado a usar el tablero del 100. Para ser la 1ª vez les ha gustado mucho, han compartido el esfuerzo y parece que les ha resultado divertido.Iremos viendo poco a poco…

PROYECTO: EL CUERPO
Siguiendo con nuestro proyecto el cuerpo, y con los huesos, hemos aprendido que no sólo nosotros tenemos esqueleto… asi que haciendo de arqueólogos, estamos buscando el esqueleto de un pequeño dinosaurio escondido en una piedra. Utilizando un pequeño cincel y un pincel, lo estamos consiguiendo.

Comenzamos el nuevo curso con mucha ilusión, ganas de hacer cosas nuevas…
Ayer, al llegar a clase, a un par de alumnos de 5 años les dolía el estómago, así que era un buen momento para realizar una actividad (Montessori) muy especial. Llenamos un termo con agua caliente, unas bolsitas de manzanilla, vasos, cucharas y una mesita fueron suficientes, el resto… lo hicieron ellos.

María Montessori: “ayúdame a hacerlo por mí mismo”

Los principios fundamentales de la Pedagogía Montessori, están basados en: autonomía, independencia, iniciativa, capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina, también se abordan en esta metodología el orden, la concentración, el respeto por los otros y por uno mismo.
El ambiente Montessori no incita a la competencia entre compañeros, se respeta y valora el logro de cada alumno en su momento y ritmo oportuno.