Taller de reciclaje de ordenadores

Los alumnos de 6º de Primaria han realizado un taller de reciclaje de ordenadores dirigido por don Francisco Javier Balbás García, profesor de la Universidad de Cantabria.
Tras una breve exposición sobre algunas nociones básicas, los alumnos han desarmado los ordenadores, han identificado sus partes y los han vuelto a montar.
La actividad ha resultado muy interesante y atractiva para los alumnos.

manipular ordenadores

Actividades de biblioteca

Esta semana, los niños han disfrutado de unas entretenidas tardes de teatro donde han podido disfrutar de las divertidas obras “Los tres herederos” y ” El árbol miedoso”, interpretadas por los alumnos de 6º y 3º y 4º de primaria, respectivamente.
¡Lo hemos pasado fenomenal! Muy buen trabajo.
¡Enhorabuena a todos los actores y actrices!, así como a las profesoras que se han encargado de esta actividad.

Vídeo “los tres herederos”

Vídeo “el árbol miedoso”

¿Qué pasa en tu biblioteca?

El pasado viernes, día 28 de abril, los alumnos de 6º de Primaria recogieron en la Feria del Libro el premio del concurso de fotografía y relato corto “¿Qué pasa en tu biblioteca?”, convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Asociación Libreros Asociados de Cantabria.
Con mucha imaginación, presentaron un relato en el que Matilda, personaje de Roald Dahl, visitaba nuestra biblioteca y vivía emocionantes aventuras con ellos y una fotografía en la que se puede observar cómo Matilda les hizo participes de su poder: la telequinesis.

¡Felicidades!18268098_1342008645874905_1206974173231479288_n

premio lectura

¡Enhorabuena!

Quince centros educativos participan el el VIII “Festival de Clipmetraje organizado por Manos Unidas

¡Estamos de enhorabuena! El clipmetraje “Para, piensa, promueve” ha ganado el segundo premio del concurso organizado por Manos Unidas.

clipmetrajes

Hemos tenido la satisfacción de poder recoger el segundo premio de este concurso tan importante que hace un llamamiento a toda la juventud para intentar solucionar los problemas de hambre que sufre una gran parte del mundo.
Nuestro mensaje es claro: “Para, piensa, promueve… actúa hasta donde el corazón te lleve”.