Ideario

El Colegio La Anunciación es un colegio concertado de iniciativa parroquial.

La Parroquia de la Anunciación sostiene y dirige esta escuela que tiene como objetivo principal la formación personal, religiosa, académica y social de los alumnos que en ella estudian. Toda la comunidad educativa: profesores, alumnos, padres y personal no docente trabajan, desde un humanismo cristiano, en la promoción de los niños desde una educación integral que haga crecer la persona en todas sus dimensiones.

El Colegio La Anunciación, desde los valores del Evangelio, promueve una educación para:

• Construir un mundo más justo y más humano, con una educación liberadora, donde la solidaridad, la convivencia, la paz y la justicia, sean permanentes.
  • Favorecer el diálogo, con una actitud de acogida constante, sin discriminación de ningún alumno por razones económicas, culturales y de creencias religiosas.
  • Desarrollar las aptitudes personales e intelectuales del alumno. Una enseñanza de calidad, personalizada, activa y dinámica y en constante revisión.