Actividades Extraescolares

Las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES  aportan al niño/a muchos beneficios, ya que les permiten completar su ación y su desarrollo personal. Además, las actividades extraescolares se llevan a cabo en un entorno óptimo para que los niños y niñas aprendan a trabajar en equipo y a socializar con otros.

A la hora de elegir una actividad, es fundamental tener presentes los gustos, intereses y aptitudes del niño o la niña y contar con su opinión favorable para que acudan con ganas y se sientan motivados.

Para el buen funcionamiento de las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, debemos adquirir una serie de compromisos y respetar las siguientes normas de funcionamiento

1.     Las actividades extraescolares durarán de octubre a mayo (ambos meses incluidos).

2.     Las actividades comenzarán el lunes día 7 de octubre.

3.     El plazo de inscripción se realizará antes del día 3 de octubre en la secretaría del centro.  

4.     El número mínimo y máximo de alumnos/as, dependerá de la actividad y será determinado por el profesor/a responsable de cada actividad.

5.     En caso de superar el número máximo, la selección se hará según el orden de inscripción y el pago de la misma.

6.     El precio de la matrícula anual será de 80€ anuales que podrán pagarse en dos cuotas de 40 € cada una (una en el mes de octubre y la otra en el mes de febrero)

7.     En caso de fraccionar el pago de la matrícula en dos cuotas, los pagos de las actividades se harán efectivos durante los 10 primeros días del mes de octubre y los 10 primeros días del mes de febrero. Si en los 10 primeros días no se ha pagado la actividad, se le comunicará por escrito y se le darán 5 días más. Si aún así no se produce el pago, se procederá a dar de baja al alumno/a.

8.     No se admitirá ninguna inscripción sin este consentimiento informado convenientemente firmado por el padre/madre o responsable del alumno/a.

9.     La recogida de los niños/as se realizará según el horario de finalización establecido para cada actividad. Los padres, madres o las personas encargadas de los niños/as deberán acudir puntuales a recogerlos y, en caso de no poder recogerlos al finalizar las actividades, por causa urgente y debidamente justificada, se comunicará al responsable de la actividad a la mayor brevedad posible.

10.  Todos los niños/as serán recogidos por los padres, madres o tutores. Si fuera a acudir cualquier otra persona, debe avisarse con anterioridad y esta persona acudir identificada mediante documento.

11.  Ningún niño/a se irá solo a casa si el padre/madre o responsable legal no lo ha autorizado previamente.

12.  Los niños y niñas que no tengan un comportamiento adecuado y su conducta perjudique al resto del grupo o al desarrollo normal de la actividad, no podrán asistir a las actividades.