Ante la evolución de los acontecimientos generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y siguiendo las disposiciones del Obispo de Santander hemos tomado las siguientes determinaciones:

PRIMERO.- La catequesis que se imparte a niños y jóvenes, así como los grupos parroquiales, quedan interrumpidos de modo presencial hasta nuevo aviso. A través de los medios digitales de la Parroquia aportaremos materiales para continuar la actividad desde casa, en la medida de lo posible.

SEGUNDO.- Se suprimen las celebraciones eucarísticas con presencia de fieles, así como otros sacramentos, sacramentales y celebraciones litúrgicas con participación de pueblo hasta nuevo aviso.

TERCERO.- D. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander, ha decretado la dispensa del precepto dominical recomendando mantener el domingo como “día del Señor”, aprovechando estas circunstancias especiales para que sea un día más dedicado a la oración, a la lectura y contemplación de la Palabra de Dios y a la oración en familia. Se sugiere participar en la celebración de la Eucaristía mediante los medios de comunicación: radio, televisión e internet.

CUARTO.- La atención presencial de Cáritas Parroquial queda también suspendida. Hemos habilitado el teléfono 601 009 427 para atención urgente, que funcionará los miércoles de 10:00h. a 11:00h. de la mañana.

QUINTO.- Las personas en situación de enfermedad grave podrán solicitar el sacramento de la Penitencia, de la Unción de los Enfermos y el Viático al teléfono de la Parroquia (942 226 832).