Este IV domingo de Pascua, conocido como el domingo del “Buen Pastor”, celebramos dos jornadas vocacionales.

Por un lado, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Esta Jornada busca mover la llamada vocacional entre los jóvenes, y la oración de toda la Iglesia para el nacimiento de nuevas vocaciones y la consolidación de las ya existentes. Se trata de vocaciones de especial consagración, a la vida sacerdotal y la vida religiosa. Tenemos pocas vocaciones, entre otras causas porque oramos poco. Hagamos de nuestra parroquia una comunidad viva y orante que tenga en cuenta cada día la gran necesidad de obreros en la mies.

Por otro lado, la Jornada de Vocaciones Nativas. Son aquellas vocaciones que surgen en los Territorios de Misión. Han recibido el Evangelio de los misioneros y, las vocaciones, son el signo de que éste ha arraigado en la cultura. Tengamos un corazón universal y no nos preocupemos sólo de las necesidades de nuestra Iglesia Diocesana, pensemos y amemos con mirada amplia.

El lema de la jornada está extractado del mensaje del Papa Francisco para esta ocasión: Tienes una llamada. Os recomiendo ver y distribuir, en vuestras redes sociales, el video de la campaña: www.tienesunallamada.com