El Colegio La Anunciación es un centro concertado, católico, mixto, Montessori en sus principios pedagógicos y con profundo respeto a la diferencia y a la singularidad de los alumnos, que ofrece enseñanzas de Educación Infantil (primer y segundo ciclo) y de Educación Primaria. Todos los niveles están concertados excepto el primer ciclo de Infantil que es privado. El colegio está adscrito a los IES Santa Clara y Villajunco, por lo que los alumnos escolarizados en el centro, al finalizar sexto de Primaria, si lo desean tienen directamente plaza adjudicada en cualquiera de estos dos institutos.
El Colegio La Anunciación es uno de los tres colegios Diocesanos de Santander, considerado como Centro de Educación Católica de Iniciativa Social que pretende prestar un importante servicio a la sociedad. Desde su origen, es un centro sensible a las realidades de su entorno y abierto a todos.
El pluralismo de nuestra sociedad actual se traduce en una gran diversidad de ofertas educativas. Los Colegio Diocesanos ofrecen una enseñanza de calidad abierta a todas las clases sociales, como respuesta de la preocupación de la Iglesia Diocesana por la educación.
Nuestro centro nace en virtud de la necesidad de escolarización que se hacía sentir antiguamente en la Diócesis, y por la inquietud de la Comunidad Parroquial de educar y “educar en cristiano”.
La Titularidad del colegio la ostenta el Obispado de Santander, a través de la Parroquia de La Anunciación, que sostiene y dirige esta escuela cuyo objetivo principal es la formación personal, religiosa, académica y social de los alumnos que en ella estudian. Toda la Comunidad Educativa: profesores, alumnos, padres y personal no docente trabajan, desde un humanismo cristiano, en la promoción de los niños desde una educación integral que haga crecer la persona en todas sus dimensiones.