Nuestro obispo, Mons. Vicente Jiménez nos recuerda en su última carta pastoral la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia. Es en la palabra de Dios donde la comunidad eclesial ha encontrado la fuerza a lo largo de la historia. El impulso que el Vaticano II ha dado a la valoración de la Sagrada Escritura nos ha permitido conocer una auténtica primavera bíblica que en nuestra diócesis se manifiesta entre otras iniciativas en los grupos de lectura de la Biblia de la diócesis, para vivir la escucha de la Palabra de Dios en comunidad, con actitud de fe y clima de oración.

No menos importante es la Semana Bíblica diocesana que este año se celebrará entre el 3 y el 7 de octubre y que el obispo de Santander invita a todos los fieles. La motivación de dicha semana es la exhortación del Santo Padre Benedicto XVI Verbum Domini, seguir creciendo en los grupos de lectura creyente y encarnar la palabra de Dios en la acción pastoral.

En nuestra parroquia tendremos los encuentros de «Lectura Creyente» de la Palabra de Dios los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre a las 7:30 en los locales de la Parroquia. El día 7 de septiembre concluiremos la Semana Bíblica con una oración en la iglesia. Animaos a participar, al menos alguno de los días.

Aquí la CARTA PASTORAL del Obispo y el MENSAJE en el que convoca la Semana Bíblica.